DRONITEC
DRONITEC

Unicef usará drones para entregar vacunas en las islas de Oceanía.

  El gobierno de Vanuatu anunció el inicio de un nuevo programa piloto de entrega de vacunas con drones a comunidades que viven en islas remotas del océano Pacífico.

 

   Un comité integrado por representantes del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y autoridades de ese país eligió a seis compañías de países como Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Australia para que compitan entre ellas y demuestren las capacidades de sus drones para esta tarea durante la primera fase del programa.

 

   Los ensayos se llevarán a cabo del 21 al 25 de agosto y su objetivo es llegar a comunidades remotas de Vanuatu que de otro modo no tendrían acceso a las inmunizaciones y otras medicinas.

 

   "Garantizar la disponibilidad de suministros vitales en los centros médicos es un reto constante para Vanuatu debido a la geografía, la logística necesaria y los alto costos. Este ensayo es un paso importante en la exploración de opciones para hacer frente a estos desafíos", aseguró el ministro de Salud de ese país, George Taleo.

 

   En esta primera fase, los drones participantes despegarán desde Takara hacia las islas de Emao, Pele y Nguna, donde entregarán un paquete y recibirán evaluaciones por su eficacia. Se espera que para febrero o marzo de 2018 la compañía ganadora comience a hacer entregas regulares y a largo plazo de suministros médicos en éstas y otras zonas provinciales. 

 

   El representante de UNICEF para el Pacífico, Sheldo Yett, aseguró que se trata de una iniciativa muy emocionante y que el Fondo está complacido de unirse al gobierno de Vanuatu. 

 

Información del Centro de Noticias de la ONU. 28/07/2017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de esta web, así como el uso de las imágenes que en ella aparecen, sin autorización previa de DRONITEC CANTABRIA, S.L.
DRONITEC, S.L.
Parque Científico Tecnológico de Cantabria. Edificio 3000.
Calle Isabel Torres 11A
39011 Santander Cantabria
Teléfono: 942551866 942551866
Teléfono móvil: 680170964
Fax: 695391921
Dirección de correo electrónico:

Contacto