DRONITEC
DRONITEC

Prevención y control de incendios

   Gracias a nuestro sistema de vigilancia preventiva, podemos cubrir grandes extensiones boscosas y avisar con el tiempo suficiente para evitar que el incendio se propague de forma incontrolada. Nuestros drones de ala fija equipados con cámaras térmicas, pueden enviarnos información sobre el fuego de forma rápida y eficaz, de forma que la organización de los equipos de extinción sea la más eficaz.

 

 

   Nuestros drones multirrotor con gran capacidad de carga (más de 100 kilogramos de peso al despegue), pueden transportar bombas de extinción autónomas capaces de sofocar pequeños focos y complementar la tarea de los bomberos, ayudando también en la seguridad de los mismos. Además, la zona de aprovisionamiento para estos drones, puede estar realmente cerca de los focos del incendio, evitando así grandes desplazamientos con el coste económico y de tiempo que esto supone.

 

   Las flotas de aviones de lucha contra incendios son un importante ámbito de negocio dentro del sector aeronáutico que mueve millones de euros, pero también son un coste económico muy elevado para nuestras sociedad.

   Paradójicamente, en el sector de los aviones de extinción, no se han aplicado modernas tecnologías aeronáuticas disponibles, especialmente si lo comparamos con otras ramas de la aviación donde los avances han sido realmente significativos. Los aviones empleados en la extinción de incendios son lentos, efectúan operacines muy arriesgadas, debido a las condiciones orográficas y meteorológicas en las que tienen que trabajar, las muy bajas altitudes, los vientos, turbulencia, humo etc. Y todo ello en operaciones exclusivamente diurnas. Gracias a la tecnología con la que están equipados nuestros drones, el vuelo nocturno en situaciones de emergencia es realmente posible.

   Nuestro proyecto de control de incendios, integra modernas tecnologías disponibles en el sector aeronáutico con objeto de mejorar la eficacia operativa y la eficiencia económica pero sobre todo ofrecer la capacidad de operación nocturna que es la gran carencia operativa e los media aéreos actuales.
 

 

 

   Esos mismos drones de gran capacidad de carga, pueden repoblar las zonas afectadas, distribuyendo semillas en terrenos de difícil acceso, que han sido arrasados por el fuego. De esta forma, podemos colaborar a recuperar zonas azotadas por los incendios en un tiempo record.

 

 Los incendios generan muchas perdidas humanas y grandes pérdidas económicas que provocan, gran inquietud social y preocupación política. Asi mismo producen gran impacto en el medio ambiente dañando de manera directa la biodiversidad e indirectamente debido a la emisión de grandes cantidades dióxido de carbono a la atmosfer.

 

   La extinción de incendios es una ardua tarea. Pero también lo es la recuperación de las zonas quemadas. Hay que rehabilitar el terreno y la vegetación de las zonas quemadas. Esto puede tardar décadas, y más si es en zonas de difícil acceso. Llegar a lugares inaccesibles y peligrosos y hacerlo lo más rápido posible, es sólo una de las posiblidades que tiene este servicio de drones. En lo que va de año, han ardido en España decenas de miles de hectáreas. En la mayoría de los casos, después de la extinción del fuego no se actúa y el suelo se pierde por la erosión debida a la deforestación.

 

   Este dron es capaz de sembrar semillas de especies autóctonas en una soperficie de más de tres hectáreas en tan sólo diez minutos, cubriendo así, algo más de 40 hectareas por jornada de trabajo y tan sólo necesita un piloto.

 

   Los incendios son la principal causa de desertificación de nuesto país. Sólo entre 2001 y 2015 se quemaron en España más de un millón y medio de hectáreas.

 

Dron, drones, RPAS, URPS, URP, Drones Cantabria, Drones España, Drones norte de España, XFold, X-Fold, Aircatdrone, AirCat Drone, Tecnología, Ingeniería, ingenieria con drones, servicios con drones, tecnología dron, drones topografía, drones fotogrametria, drones 3D, drones en Cantabria, drones Santander, drones Torrelavega, drones tecnología, drones tecnologia, drones facebook, facebook dronitec, facebook dronitec.es, dronitec, dronitec.es, dronitec.com, facebook drones

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de esta web, así como el uso de las imágenes que en ella aparecen, sin autorización previa de DRONITEC CANTABRIA, S.L.
DRONITEC, S.L.
Parque Científico Tecnológico de Cantabria. Edificio 3000.
Calle Isabel Torres 11A
39011 Santander Cantabria
Teléfono: 942551866 942551866
Teléfono móvil: 680170964
Fax: 695391921
Dirección de correo electrónico:

Contacto