DRONITEC
DRONITEC

Búsqueda y salvamento

   La colaboración de nuestros drones con los servicios de rescate y emergencias a través de las tomas de imágenes de alta definición e incluso termográficas, nos permite ayudar a salvar vidas. 

   Tanto la búsqueda de personas desaparecidas como el rescate de las mismas se está convirtiendo en algo habitual en nuestro país. En Dronitec somos pioneros en este área, ofreciendo servicios completos de búsqueda y recuperación de personas, transporte de elementos de emergencia, rescates acuáticos, etc...

   A diferencia de los tradicionales helicópteros de rescate, los drones se mueven con mucha más flexibilidad, de forma que acceden a lugares hasta hoy prácticamente inaccesibles. Se desplazan fácilmente por terrenos irregulares gracias a su gran estabilidad y ofrecen visión en gran definición que permiten a los equipos de rescate y de emergencias dirigir a los drones a través de ordenadores portátiles y otros equipos de control.

   Aparte de otros usos de los drones que hemos definido en nuestra página de Facebook, dentro de nuestra oferta de servicios en este área destacamos:

Localización de personas desaparecidas: La última tecnología que poseen los drones tiene un gran uso en materias de protección civil, como la ayuda en la búsqueda de personas desaparecidas. Nuestros drones están dotados de una cámara termográfica, para facilitar la ayuda en asuntos relacionados con la prevención y actuaciones de emergencias. Además, en situaciones de emergencia, la búsqueda puede realizarse incluso de noche, ya que disponemos de la tecnología para ello.

Transporte de elementos de emergencia: Uno de los usos de los drones que más se está llevando a cabo es el del apoyo en labores de transporte de todo tipo de mercancías. Los kits de emergencia son un ejemplo puesto que permiten llevarlos a lugares poco accesibles para, así, ayudar a cuidar de los accidentados en cualquier situación que se haya producido hasta que puedan llegar los equipos de emergencia.

Comprobación de las condiciones ambientales: Disponemos de detectores tanto químicos como radiológicos adaptables a nuestros drones, capaces de realizar comprobaciones de entornos concretos para diagnosticar su habitabilidad. Esta tecnología permite evitar riesgos al personal que deba acceder a estas zonas.

 

Rescates acuáticos: Nuestros drones están equipados con sistemas de flotabilidad que pueden ayudar en tareas de rescates acuático, reduciendo así, el riesgo de los socorristas y aumentando en más de un 90% las posiblidades de éxito del rescate, al proporcionar a la víctima esos minutos vitales para su rescate.

 

Dron, drones, RPAS, URPS, URP, Drones Cantabria, Drones España, Drones norte de España, XFold, X-Fold, Aircatdrone, AirCat Drone, Tecnología, Ingeniería, ingenieria con drones, servicios con drones, tecnología dron, drones topografía, drones fotogrametria, drones 3D, drones en Cantabria, drones Santander, drones Torrelavega, drones tecnología, drones tecnologia, drones facebook, facebook dronitec, facebook dronitec.es, dronitec, dronitec.es, dronitec.com, facebook drones

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de esta web, así como el uso de las imágenes que en ella aparecen, sin autorización previa de DRONITEC CANTABRIA, S.L.
DRONITEC, S.L.
Parque Científico Tecnológico de Cantabria. Edificio 3000.
Calle Isabel Torres 11A
39011 Santander Cantabria
Teléfono: 942551866 942551866
Teléfono móvil: 680170964
Fax: 695391921
Dirección de correo electrónico:

Contacto