DRONITEC
DRONITEC

Topografía y proyecciones 3D

METODOLOGÍA PARA LA ADQUISICIÓN DE IMÁGENES

 

   El éxito de la cartografía por fotogrametría aérea se basa sobre todo en la planificación de los vuelos y las prestaciones deseadas. Las fases típicas para la adquisición de imágenes son:

  • Planificación de la Misión: En la oficina (y en el campo) los clientes pueden definir la zona de la misión, añadir mapas de fondo y, si fuera necesario, definir zonas a evitar. El software calcula el tiempo total de vuelo necesario para cubrir la zona de la misión y permite al usuario dividir la zona en varios vuelos cuando sea necesario debido al tamaño de la zona.

  • Planificación del vuelo: Para cada vuelo, nuestros técnicos identifican la dirección del viento, la ubicación idonea del lanzamiento y el lugar de aterrizaje, por lo que la duración del vuelo se re-calcula en base a las condiciones de campo en el momento del vuelo. A continuación, se completa la lista de comprobaciones previas al vuelo para asegurarse de que el sistema está listo para volar.

  • Operación de vuelo: Después de lanzar nuestro drone, el vuelo se controla con la estación de control en tierra. No hay intervenciones manuales requeridas a menos que así se desee (o necesite). Después de que el drone aterrice, se completa la lista de verificación posterior al vuelo para transferir los datos al ordenador.

  • Análisis: Este proceso permite una comprobación de la integridad de los datos para su posterior proceso.

 

 

PRODUCTOS QUE SE PUEDEN OBTENER

 

   Ortofotos, curvas de nivel, modelos tridimensionales (3D), nubes de puntos, modelos digitales de superficie (DSM por sus siglas en inglés) y mapas de características pueden ser fácilmente creados en Trimble Business Center a partir de imágenes aéreas. 

 

   Las ortofotos se utilizan principalmente para crear imágenes a escala de un sitio. El cliente puede visualizar su proyecto desde múltiples perspectivas y crear modelos 3D de la infraestructura y el terreno.

 

CALIDAD DE IMAGEN Y RENDIMIENTO

 

  La calidad de los productos finales depende de la calidad del equipo fotogramétrico utilizado. Nuestros innovadores drones, han sido diseñados para seguir las últimas novedades en el mercado de las cámaras digitales, lo que garantiza una calidad de imagen óptima con la máxima precisión fotogramétrica.

 

   Disponemos de varios tipos de cámaras en función a las necesidades de nuestros clientes, de las características de los vuelos y/o de las circunstancias de la zona donde se vaya a volar.

 

   Desde un punto de vista fotogramétrico, la mayor ventaja de la cámara usada en el UX5 Trimble en comparación con el uso de las cámaras compactas usadas en Aerial Imaging Rovers es la lente exterior. Un objetivo externo inherente ofrece una geometría interna más estable que resulta en una calibración de la cámara más fiable que la de un objetivo retráctil. Para el UX5, ha sido elegido un objetivo ligero Voigtländer de 15 mm de longitud focal fija con enfoque mecánico y anillo de apertura. Para aumentar aún más la estabilidad de la geometría interna, un adaptador personalizado ha sido diseñado por Trimble para reemplazar la cámara estándar y montajes del objetivo, que permiten movimientos de rotación del punto principal, por un adaptador montado con un tornillo de dos partes.

 

    A una altura de vuelo de 120 m, nuestros drones, producen una Distancia Equivalente Terrestre (GSD por sus siglas en inglés) de 4.8 cm. Además, nuestro equipo es capaz de volar a una altura mínima de 75 m sobre el nivel del suelo alcanzando el valor de 2.4 cm de GSD. Volando a una altura tan baja se requiere de mayor velocidad del obturador de la cámara para prevenir el desenfoque de movimiento hacia adelante. No obstante, las cámaras que utilizamos son capaces de usar los valores ISO más altos necesarios para compensar la oscuridad resultante de las velocidades de obturación más rápidas, manteniendo el ruido a niveles aceptables para aplicaciones fotogramétricas .

 

 

 

CONTROLES AUTOMÁTICOS Y FLUJOS DE TRABAJO MEJORADOS

 

   Nuestro nuevo módulo de imágenes aéreas, un software para la planificación de las misiones de nuestro drone, la realización de controles previos al vuelo y vuelos de monitoreo - todo con flujos de trabajo intuitivos que garantizan resultados fiables así como la seguridad de las personas involucradas son algunas de nuestras principales prioridades para satisfacer las más estrictas exigencias de calidad de nuestros clientes.

 

   Nuestro módulo de imágenes aéreas, ofrece planificar la misión tanto en la oficina como en la Estación de Control de Tierra (GCS por sus siglas en inglés). El área del proyecto y zonas a evitar se dibujan sobre una interfaz de mapa estándar. La altura de vuelo sobre el nivel del suelo (AGL por sus siglas en inglés), la Ground Sample Distance (GSD por sus siglas en inglés) y la superposición de fotos se definen y, automáticamente, y nuestro software calcula de forma automática el número de vuelos, el patrón de vuelo y la duración del vuelo (s). Asimismo el programa propone los lugares de despegue y aterrizaje y entonces el proyecto es llevado al campo para el vuelo.

 

   En el campo, el operador es guiado paso a paso a través de las secuencias pre y post-vuelo con listas de verificación digitales. Muchos de los controles requeridos para nuestro drone, son verificados automáticamente por el software y, a veces, se procesan en segundo plano (rutinas de auto-verificación) y no requieren ninguna interacción por parte del operador. Esto hace que el proceso de preparación (antes del lanzamiento) y la recuperación de datos (después del aterrizaje) sea fácil, rápida y fiable.

 

   Con estas listas de verificación digitales asistidas, es imposible para el operador olvidarse o pasar por alto un paso crítico, asegurando así vuelos fiables y seguros. El software también requiere que el operador siga un procedimiento fijo posterior al vuelo para la descarga de los datos y la verificación de los datos. Esto garantiza que el usuario no salga del campo con un conjunto de datos que es incompleto o inconsistente.

 

DISEÑO FIABLE Y ROBUSTO

 

   Nuestros drones poseen una capacidad de vuelo en cualquier condición climática. Superando el diseño de la estructura de sus competidores, se convierten en dispositivos de gran uso, todo terreno, con la máxima precisión y calidad de imagen disponible.

 

  Su frame (chasis) garantiza firmeza y rigidez, mientras que los más modernos sistemas electrónicos aprovechan las ventajas de su estructura para permitir vuelos en condiciones en las que sus competidores, ni siquiera se plantean volar.

 

   Las piezas utilizadas en el montaje del motor, los soportes para la electrónica de vuelo y los servos, están hechos de carbono de alta resistencia.

 

   Todo nuestro sistema de fotogrametría está diseñado y preparado para ofrecer a nuestros clientes unos resultados sobresalientes, garantizando así una satisfacción absoluta.

Dron, drones, RPAS, URPS, URP, Drones Cantabria, Drones España, Drones norte de España, XFold, X-Fold, Aircatdrone, AirCat Drone, Tecnología, Ingeniería, ingenieria con drones, servicios con drones, tecnología dron, drones topografía, drones fotogrametria, drones 3D, drones en Cantabria, drones Santander, drones Torrelavega, drones tecnología, drones tecnologia, drones facebook, facebook dronitec, facebook dronitec.es, dronitec, dronitec.es, dronitec.com, facebook drones

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de esta web, así como el uso de las imágenes que en ella aparecen, sin autorización previa de DRONITEC CANTABRIA, S.L.
DRONITEC, S.L.
Parque Científico Tecnológico de Cantabria. Edificio 3000.
Calle Isabel Torres 11A
39011 Santander Cantabria
Teléfono: 942551866 942551866
Teléfono móvil: 680170964
Fax: 695391921
Dirección de correo electrónico:

Contacto